perfil biológico CEIA

Publié le par Alejandro Gomez Guerrero

ceiages-copie-1.jpg


Perfil biológico de persona enferma:

ceiakra.jpg


Perfil biológico de paciente sano


El perfil biológico CEIA

Los ensayos de floculación de las proteínas del suero se han utilizado en los últimos años con la finalidad de evidenciar modificaciones patológicas en las moléculas proteicas del suero sanguíneo. Su empleo se fundamenta en los avances obtenidos desde los años 70 en el estudio de la protidología. Los trabajos más exhaustivos en un primer momento, se debieron a
George Sandor del Institut Pasteur de París. Este autor llegó a establecer importantes correlaciones entre procesos de enfermedad estereotipados y modificaciones características de las proteínas del suero. A través de su "ficha retículo endotelial" y otras técnicas analíticas describió distintos perfiles protéicos característicos. Los trabajos de F. Lasne en los años 80 crearon un nuevo interés en los ensayos de floculación de las proteínas del suero. Este autor evidenció como un suero sanguíneo podía ser caracterizado según sus respuestas a una batería de ensayos empleando determinados reactivos, obteniendo una imagen global multidimensional de la biología del paciente. La confrontación en el CEIA de los resultados de los ensayos de floculación con los datos clínicos correspondientes, a lo largo de los últimos 25 años, ha permitido una puesta en evidencia de configuraciones características de determinadas patologías.

Este tipo de análisis cualitativos que evalúan la microheterogeneidad de las proteínas del coloide plasmático, el proteoma en definitiva o expresión protéica del genoma humano, aparte de su interés metadiagnóstico aportan un método de evaluación biológica de eficacia terapéutica en pacientes bajo prescripción de medicamentos homeoterápicos en sus distintas modalidades.

www.ceia.com

www.ceia-iberica.com

Alejandro Gómez Guerrero

Bibliografía:

Gómez Guerrero
, A. Der Begriff der Metadiagnose, De Natura Rerum, 4, 1988.

Meier
, P. Die Sistematische Diagnose nach der Methode des CEIA, De Natura Rerum, 7, 3, 1993.

Reymond, E. La méthode du CEIA ou l´analyse du vivant, Bruxelles, 1999.

Sandor, G. Semiologie biologique des protéines seriques, Paris, 1975.

Commenter cet article

Jesús 07/06/2015 03:31

Que tal y buena tarde, soy de México y espero no molestar. Me gustaría saber dónde podría conseguir el artículo "Noticias sobre el ejercicio médico de la Homeopatía en el País Vasco durante el siglo XIX". Lo he buscado en algunas bibliotecas y bases de datos, pero no lo he podido encontrar. Gracias y disculpe.